Sociedad

Revilla concreta en EEUU donación de equipos contra el cáncer

Radiating Hope donará equipos valuados en tres millones de dólares. Entre los equipos están un acelerador lineal de última generación, un equipo de tomografía computarizada, otro para realizar braquiterapia y equipos de imagenología como ecógrafos y rayos x

El alcalde Luis Revilla firma convenio de donación con ejecutivos de Radiating Hope. Foto:AMN

El alcalde Luis Revilla firma convenio de donación con ejecutivos de Radiating Hope. Foto:AMN

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

19:12 / 27 de septiembre de 2019

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, se encuentra en Estados Unidos. Este viernes suscribió un convenio con representantes de la organización Radiating Hope para la donación, implementación e instalación de equipos valuados en tres millones de dólares para el funcionamiento de la Unidad de Radio Oncología del Hospital Municipal La Portada.

El director ejecutivo Radiating Hope, Thomas Easley Ladd, firmó el acuerdo con Revilla en Nueva York y sostuvo que los miembros de su organización están “contentos por la oportunidad de ayudar a los ciudadanos de La Paz”, según una nota de prensa de la Agencia Municipal de Noticias.

“Creo que el hospital (La Portada), con la infraestructura que tiene y el atrio con una hermosa vista de la ciudad, nos permitirá hacer un proyecto exitoso. Estamos complacidos por esta sociedad con La Paz y esperamos que el proyecto se implemente lo antes posible, para atender a quienes lo necesiten en esa ciudad», sostuvo Easley.

En el sistema público de salud de La Paz no hay, por el momento, equipos para tratar el cáncer, luego que fuera sacada de servicio el vetusto equipo de cobalto del Hospital de Clínicas. La Gobernación adquirió un acelerador lineal pero hasta el momento no fue instalado. Las personas con cáncer exigen una pronta instalación y funcionamiento de ese equipo.

Revilla espera que el equipamiento esté operando en un mes para beneficio de las personas con cáncer.

“Verdaderamente estamos agradecidos, lo digo no solo a nombre del Gobierno Municipal, sino de todos los habitantes de La Paz que conocen de la firma de este convenio que suscribimos hoy y de la importancia que tiene para nuestra gente», destacó.

La donación consiste en la construcción de un búnker en el subsuelo del hospital La Portada, el equipamiento necesario de las instalaciones y la donación, entre otros equipos, de un acelerador lineal de última generación, un equipo de tomografía computarizada, otro para realizar braquiterapia y equipos de imagenología como ecógrafos y rayos x.

Con todo ese equipamiento se instalará el Servicio Municipal de Oncología. (27/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia