Sociedad

Rescatan a 32 personas de islotes en el río Piraí cuyo afluente crece más por lluvias

Las personas atrapadas fueron rescatadas en una lancha y un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana. Inicialmente se salvó a 17 dragadores de arena y posteriormente a una familia de diez personas a la altura de Rancho Chico.

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

11:08 / 15 de julio de 2015

Rescatistas de la Unidad Municipal de Emergencia (UME) y de la Fundación SAR trabajaron hasta las primeras horas de hoy para rescatar a 32 personas que quedaron atrapadas en islotes del río Piraí cuya crecida es mayor por las persistentes lluvias registradas en Santa Cruz desde el martes, informó el responsable del operativo, Roxney Borda. 

"Hemos trabajado desde la mañana del martes hasta esta noche rescatando a treinta personas tanto en Rancho Chico como en la Guardia, se ha brindado el servicio hospitalario a las personas con hipotermia y fueron llevadas a zonas seguras", dijo. 

Las personas atrapadas fueron rescatadas en una lancha y un helicóptero de la Fuerza Aérea Boliviana. Inicialmente se salvó a 17 dragadores de arena y posteriormente a una familia de diez personas a la altura de Rancho Chico; posteriormente, en la noche se procedió a la evacuación de cinco rescatistas del SAR que fueron evacuados en lancha. 

Borda dijo que el trabajo terminó a las dos de la madrugada de hoy y más de cincuenta voluntarios volvieron a sus bases a la espera de cualquier llamado tras la declaratoria de la alerta naranja que se mantiene por una precipitación que hasta las 8h00 de hoy ya registró 16 horas seguidas de precipitación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia