Sociedad

Reportan que incendio en San José de Chiquitos consumió 3.500 hectáreas de monte

El alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero explicó que se activó el Comité de Emergencia Municipal, conformado por un equipo multidisciplinario, apoyado por la sub gobernación provincial, el Ejército y 30 personas equipadas.

Chaqueo. Incendio en el municipio cruceño de San José de Chiquitos.

Chaqueo. Incendio en el municipio cruceño de San José de Chiquitos. Foto: Afka-archivo

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

14:37 / 01 de agosto de 2018

El alcalde de San José de Chiquitos, Germain Caballero, informó este miércoles que el incendio que se propaga al sur de ese municipio consumió, según un último reporte, 3.500 hectáreas de zona boscosa y dijo que se lo está controlando para que no afecte al área arqueológica y urbana.

"Ya son 3.500 hectáreas afectadas que se encuentran en el área de la serranía, lo que hace difícil su acceso, el fuego lo hemos controlado para que no afecte el área protegida de Santa Cruz La Vieja y las comunidades próximas a este sitio arqueológico, el esfuerzo está focalizado a que no se acerque a esas áreas", informó a los periodistas.

Caballero explicó que se activó el Comité de Emergencia Municipal, conformado por un equipo multidisciplinario, apoyado por la sub gobernación provincial, el Ejército y 30 personas equipadas.

Explicó que, aunque ese incendio aún persiste, las autoridades locales no pidieron ayuda del Ministerio de Defensa, mediante Defensa Civil, porque se controló la expansión del fuego.

Agregó que en la zona declarada en emergencia se desplazó una brigada médica para atender a pobladores que podrían sentirse afectados por la humareda que se generó en la zona. (01/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia