Sociedad

Hospital La Paz reclama a Revilla atención a sus demandas

A decir de los directivos del centro, “el Municipio no ha invertido ni un solo centavo” para mejorar los servicios y por el contrario ha incrementado las tarifas del centro de salud que se ubica en la zona 14 de Septiembre, frente a la plaza Garita de Lima.

El Hospital La Paz, que se ubica al frente de la plaza Garita de Lima.

El Hospital La Paz, que se ubica al frente de la plaza Garita de Lima. Foto: El Diario

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

11:42 / 11 de septiembre de 2019

El Hospital La Paz urgió la mañana de este lunes al alcalde Luis Revilla la atención a sus demandas, entre ellas la dotación de insumos y equipos. Sus personeros reclaman también por el incremento de las tarifas de los servicios públicos.

“Nuestra principal queja es que el Alcalde no nos ve como hospital municipal, consideran que nuestras quejas las hagamos al Sedes cuando la parte económica la maneja el Municipio. La atención a los pacientes cada día es peor porque no tenemos insumos, nuestros quipos se están quemando todo el tiempo y los pocos recursos que generamos tenemos que usarlos para eso”, señaló Juan del Barco, secretario general del Sirmes de ese centro de salud.

A decir del funcionario, “el Municipio no ha invertido ni un solo centavo” para mejorar los servicios y por el contrario ha incrementado las tarifas del centro de salud que se ubica en la zona 14 de Septiembre, frente a la plaza Garita de Lima.

A su turno, el director Rodolfo Jiménez, reclamó por ejemplo que en un informe edil sobre los servicios de salud de la urbe no consigna al Hospital La Paz.

Réplica edil

La secretaria municipal de Salud Integral y Deportes, Verónica Hurtado, denunció que el sindicato no permitió el ingreso de los funcionarios que paga la Alcaldía y lamentó el perjuicio que se causa a la población.

No obstante, admitió que existen carencias que deben ser analizadas para resolverla en el próximo Plan Operativo Anual (POA).

"Cada hospital tiene un techo presupuestario y tiene que priorizar todas las necesidades que tengan en infraestructura, en equipamiento, en insumos médicos para poder garantizar el acceso a la atención médica. No hay una mala administración, lo que tiene que hacer es consensuar la parte medica con la parte administrativa para dar prioridad a estas cosas", sostuvo.

Sobre el supuesto incremento de las tarifas, Hurtado explicó que es una actualización definida tras un análisis de los costos de los insumos. La misma rige en los demás centros de salud ediles, precisó.

(09/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia