Sociedad

La quinta marcha nacional del colectivo GLBT tomará El Alto este sábado

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez, detalló que se “hace una marcha nacional cada año a la semana siguiente de las marchas del 28” de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

Una marcha de la comunidad GLBT en El Alto. Fue en 2013.

Una marcha de la comunidad GLBT en El Alto. Fue en 2013. Foto: GLBT El Alto.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

18:34 / 07 de julio de 2017

A las 17.00 de este sábado, la marcha nacional de la comunidad Gay Lésbico Bisexual y Transexual (GLBT), que reunirá a las delegaciones de los nueve departamentos, tomará las principales vías de la zona Ciudad Satélite de la ciudad de El Alto para reivindicar sus derechos.

“La marcha nacional lo hacen en diferentes departamentos. Este año le tocó justamente a El Alto. Van a llegar a algunas personas, representantes y delegados  de familias de cada departamento para participar de la marcha que va ser el sábado”, señaló Nano Tadeo Aguilar, encargado de la secretaria del Adulto Mayor de la comunidad GLBT en esa ciudad.

El recorrido comenzará en la Plaza del Tinku para tomar la avenida Satélite, la Plaza Kolping, la avenida Cívica y culminar en la Plaza del Obelisco.

Un comunicado de la comunidad Transexual, Transgénero, Travesti, Transformista, Lésbica, Gay y Bisexual (TLGB) alteña da cuenta que el evento “aglutinan a toda esa diversidad sexual y genérica, a toda esa expresión de la libertad, es un día al año que las personas TLGB lucen sus mejores galas y participan de esta marcha mostrando su rostro u ocultándolo aún por los prejuicios que existen”.

No existe un número oficial de las delegaciones que llegarán del interior del país, empero los primeros grupos empezaron a arribaron a la urbe vecina a la sede de gobierno desde este viernes.

“Queremos demostrar a la sociedad que nosotros como personas GLBT estamos presentes y seguimos creciendo para exigir por  nuestros derechos a la sociedad”, dijo Aguilar, quien también es conocida como Reina Cosmos.

La adjunta de la Defensoría del Pueblo, Tamara Núñez, detalló que se “hace una marcha nacional cada año a la semana siguiente de las marchas del 28” de junio, cuando se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay.

El año pasado se realizó en Tarija, un año antes en Sucre y éste en la urbe alteña. (07/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia