Sociedad

Promulgan ley que consolida terreno para un hospital de cuarto nivel en La Paz

La Alcaldía de La Paz transfiere el predio a título gratuito al Ministerio de Salud, cuenta con seis hectáreas, está ubicado entre las avenidas Los Leones y Zabaleta

Maqueta de uno de los hospitales que proyecta el Gobierno.

Maqueta de uno de los hospitales que proyecta el Gobierno. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:15 / 15 de febrero de 2018

El Gobierno promulgó una ley que consolida la transferencia a título gratuito de un predio de seis hectáreas entre las avenidas Los Leones y Zabaleta de La Paz que será destinado a la construcción de un hospital de cuarto nivel para la especialidad de gastroenterología.

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, detalló que la transferencia deriva de una ley autonómica municipal promulgada por la Alcaldía de La Paz que autoriza la transferencia del terreno a título gratuito en favor del Ministerio de Salud

“La consolidación de ese terreno tiene como destino exclusivo la construcción de un hospital de cuarto nivel gastroenterológico que va a beneficiar a toda la población”, explicó la autoridad de Gobierno.

Agregó que el Gobierno central continuará realizando acciones para fortalecer el sistema público de salud. El Ejecutivo presentó un proyecto para construir y ampliar 46 hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel en los nueve departamentos, con una inversión de $us 1.624 millones. (15/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia