- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Niña atacada por rottweiler se recupera lentamente
-
Auditoría revela que en 7 años la calidad del aire en La Paz y El Alto fluctuó entre “muy malo a regular”
-
El Instituto Cervantes de Brasil se unirá al fútbol con debates y arte
-
El papa Francisco recibió al Juventus, campeón de la Liga Italiana
-
Tijuana recibe al Atlético Mineiro de Ronaldinho en cuartos de Libertadores
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Prevén declarar en emergencia a Cochabamba
Lluvias. A nivel nacional hay 6929 familias afectadas, según Defensa Civil
La Razón / Laura Manzaneda / Cochabamba
00:21 / 26 de enero de 2013
La Gobernación de Cochabamba establecerá estado de emergencia departamental si un municipio más se reporta en dicha situación. Chimoré y Capinota fueron los primeros en declararse en emergencia por las inundaciones.
En el departamento hay siete municipios afectados por las lluvias y 537 familias perjudicadas, de este número 369 están damnificadas, según datos de la Gobernación valluna.
El número podría incrementarse porque la evaluación de los daños continúa en algunos municipios, informó la responsable de la Secretaria de la Madre Tierra, Tatiana Sanabria. Los municipios afectados son Capinota, Colcapirua, Chimoré, Sipe Sipe, Sicaya, Arque y Colomi . La autoridad también reportó que sólo en Chimoré existen 339 familias damnificadas y cerca de 200 hectáreas de cultivos dañados.
El departamento dispone de aproximadamente Bs 8 millones para atender los casos de emergencia por inundaciones, si se llegará a realizar esta declaratoria, dijo el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Óscar Soriano.
En tanto, a nivel nacional, el viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, reportó que hasta la fecha 6.929 familias fueron afectadas por fenómenos climáticos en cinco departamentos (Chuquisaca, Potosí, La Paz, Tarija y Cochabamba).
Etiquetas
Declaran, emergencia, Cochabamba