Sociedad

El lago Poopó comienza a nutrirse de agua por las últimas lluvias

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, compartió imágenes de un sobrevuelo que hizo por el sector orureño.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, compartió en Facebook una imagen del lago Poopó, que se abasteció con las últimas lluvias.

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, compartió en Facebook una imagen del lago Poopó, que se abasteció con las últimas lluvias.

La Razón Digital / Guadalupe Tapia / La Paz

10:43 / 10 de enero de 2017

El lago Poopó comenzó a nutrirse de agua tras las últimas lluvias que cayeron en la región Orureña. Así lo muestran las fotografías que difundió en su cuenta de Facebook el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien hizo un recorrido en helicóptero por el lugar.

En una fotografia que compartió se observa una extensa área con agua y en la segunda se ve bofedales cercanos al Poopó.

El lago Poopó tenía una dimensión de 84 km de largo por 55 km de ancho y un área de 2.337 km2; era el segundo más grande del país (después del Titicaca). Se alimenta principalmente de las aguas del Titicaca, a través del río Desaguadero.

En febrero de 2016, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) confirmó, mediante imágenes obtenidas por el minisatélite Proba-V, la “evaporación completa” del Poopó en Oruro. Tres fotografías mostraban la desaparición paulatina del segundo lago más importante de Bolivia.

En diciembre de 2015, La Razón informó que las aguas del Poopó desaparecían, que no habían peces y que solamente quedaba tierra seca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia