Sociedad

La Policía hará seguimiento a la ‘conducta psicológica intrafamiliar’ de uniformados

El comandante de la Policía, general Yuri Calderón, informó que el seguimiento será activada a denuncia de la esposa o ausencia en la fuente de trabajo. Reconoció que fue un error no hacer este tipo de seguimiento

El comandante general de la Policía, general Yuri Calderón, en un acto anterior. Foto: APG - archivo

El comandante general de la Policía, general Yuri Calderón, en un acto anterior. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:01 / 13 de junio de 2019

La participación de dos funcionarios del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz en un feminicidio hizo que la Policía ponga más atención en la conducta intrafamiliar de los uniformados. Ahora se acentuará el seguimiento a la “conducta psicológica intrafamiliar”, informó el comandante de la institución, general Yuri Calderón.

Ausencia en la fuente de trabajo o la denuncia de la esposa, activará el seguimiento respectivo para actuar en el marco de las normas vigentes. "Ahí haremos un seguimiento y tomaremos cartas en el asunto”, insistió.

Un funcionario del Batallón de Seguridad Física de la Policía de Santa Cruz mató, junto a otro funcionario, a su pareja para evitar pagar una pensión familiar por su hija de 11 meses. El cuerpo de la víctima fue metido en un turril y sepultado con concreto en una vivienda.

Calderón indicó que los funcionarios que incurran en casos de “violencia familiar, están cometiendo un delito”, por lo que se será “tajante” a la hora de sancionar esos hechos.

“Haremos un seguimiento a la conducta psicológica intrafamiliar del funcionario, esto nos tiene que llevar a un programa de prevención, que ya lo estamos haciendo, y a conductas que nos llamen la atención”, explicó.

Calderón reconoció que fue una debilidad el practicar exámenes psicológicos solo en la admisión a las instituciones de formación policial.

“Hemos cometido el error de hacerlo de manera periódica”, sostuvo. (13/06/2019)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia