Sociedad

Evo pide ‘limitar’ asentamientos en la ciudad de Cochabamba para arborizar

El presidente Evo Morales dijo que “hay que asumir urgentemente cómo limitar, respetar los asentamientos y lo que sobra llenar de árboles para que no hayan sequías como en Chiquitanía", región golpeada por los incendios forestales.

El presidente Evo Morales en la entrega de recursos para escuelas de Cochabamba.

El presidente Evo Morales en la entrega de recursos para escuelas de Cochabamba. Foto: Ministerio de Comunicación

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:20 / 09 de septiembre de 2019

El presidente Evo Morales demandó este lunes a las autoridades de Cochabamba ejercer un control en los nuevos asentamientos e incluso tratar de “limitar” las autorizaciones para destinar los terrenos libres a la arborización.

“Cada semana aparecen nuevas casas, nuevas urbanizaciones, algún momento hay que parar, respetar lo que está asentado, pero respetar lo que sobra para llenar de árboles, mi pedido con mucho respeto”, señaló.

Lo hizo la madrugada de este lunes, en la entrega de más de Bs 52 millones para la construcción de 12 infraestructuras educativas en la capital Cochabamba a través del programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”.

“Hermano alcalde, hermano Iván, a la Asamblea Departamental, estamos llenando de casas todas las serranías, a mí me preocupa mucho, está bien, hay nuevos asentamientos, nuevas urbanizaciones, pero en las serranías debía estar llenando de plantas, de árboles, eso no es culpa de ustedes, es nuestra culpa, especialmente la Alcaldía, Gobierno Departamental”, dijo.

Luego añadió”: “ Hay que asumir urgentemente cómo limitar, respetar los asentamientos y lo que sobra llenar de árboles para que no hayan sequías como en Chiquitanía, es nuestra obligación cuidar el medio ambiente y eso es también reforestando, forestando, arborizando no solo Cochabamba sino en toda Bolivia”.

Los focos de calor persisten en al menos cuatro regiones de la Chiquitanía y el fin de semana se registró un repunte que elevó la cifra 1.448.

Mientras en Roboré se realizó un encuentro entre residentes chiquitanos, indígenas y cívicos que determinó dar un plazo hasta el martes al gobierno para que declare desastre nacional. Así, crece la presión contra el Gobierno para que se declare desastre nacional. (09/09/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia