Sociedad

Trabajo declara ilegal el paro de los médicos y Salud alista descuentos

“El un paro político de la dirigencia del Colegio Médico”, denunció la ministra de Salud, Ariana Campero, quien pese a la conflictiva situación aseguró que su despacho y el Gobierno están “siempre dispuestos a conversar”.

El paro médico se cumple en el hospital Viedma de Cochabamba

El paro médico se cumple en el hospital Viedma de Cochabamba

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

12:36 / 20 de abril de 2017

El Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro de actividades de los médicos del sector público de Bolivia y el Ministerio de Salud avalúa los servicios a través de un monitoreo para definir los descuentos a los funcionarios que acataron la medida de protesta.

“No ha habido ningún trámite que pueda justificar el paro médico en razón de ello la petición del Ministerio de Salud lo vamos a atender positivamente declarando ilegal este paro”, señaló el ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, a la estatal Patria Nueva.

Los médicos de Bolivia suspendieron este jueves actividades en hospitales y cajas de salud en rechazo a la vigencia de la libre afiliación en el seguro a corto plazo y la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud.

Miles de afiliados se encuentran perjudicados por la medida de presión en todo el país, puesto que solo están vigentes los servicios de emergencia.

No obstante, la ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró al mismo medio radial que “hay varios hospitales que están funcionando con normalidad”.

“El un paro político de la dirigencia del Colegio Médico”, denunció la autoridad, quien pese a la conflictiva situación aseguró que su despacho y el Gobierno están “siempre dispuestos a conversar con los trabajadores de salud”.

Ambas causas, en relación a las dos medidas gubernamentales, son justas, sostuvo Campero. (20/04/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia