Sociedad

Trabajadores de la CNS anuncian paro de actividades para este miércoles y jueves y gerencia convoca al diálogo

Los médicos de la aseguradora anunciaron un paro de 48 horas desde este miércoles que mantendrá activos, aseguran sus dirigentes, los servicios de emergencia. El gerente de Servicios de Salud de la CNS, Jonny Aquize, convocó al diálogo.

Manifestaciones. El sector médico se movilizó masivamente durante los 18 días de crisis.

Una movilización del sector médico. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

17:58 / 17 de julio de 2018

Trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS) anunciaron un “paro movilizado” de actividades para este jueves 19 de julio en rechazo a los irresueltos casos de corrupción y temas administrativo. Sin embargo, los médicos de la aseguradora han anunciado un paro de 48 horas desde este miércoles.

Los reclamos del sector alcanzan al desconocimiento del Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural) y el pago demorado del denominado escalafón administrativo, entre otros.

La secretaria ejecutiva de la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (Fesimra), Nancy Pereira, anunció que “el paro se va a realizar el miércoles y jueves de 48 horas sin asistencia y sin marcha”, reportó la emisora estatal Patria Nueva.

Hay compromiso del sector de mantener activos, aseguran sus dirigentes, los servicios de emergencia.

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, descartó que la entidad a la que representa se sume a las protestas, apuntó que el motivo del conflicto está referido a temas internos.

Al respecto, el gerente de Servicios de Salud de la CNS, Jonny Aquize, lamentó este martes el anuncio de las medidas de protesta al ser los pacientes asegurados los principales afectados.

  • El comunicado de la Casegural. Foto: Redes Sociales.

“Nos sorprende que nuevamente se haya tomado esta actitud cuando gran parte de los convenios se han cumplido, pero hacemos nuevamente la invitación al sindicato médico, las puertas nunca han estado cerradas al diálogo”, señaló en una entrevista con Cadena A.

El jueves, además del paro de actividades, los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la CNS de La Paz (Casegural) marchará en el centro paceño. La movilización se concentrará desde las 09.00 en el sector de la Cervecería. (17/07/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia