Sociedad

Defensa de la víctima pedirá la pena máxima en el juicio contra los dueños del can Pantuque

Este caso ya tiene una acusación fiscal por los delitos de lesiones graves y gravísimas ocasionadas por un animal. Se aguarda que se fije la fecha del inicio del juicio oral en contra de los dueños.

Patuque, el perro sharpei, en la Casa de la Mascota. Foto: AMN - archivo

Patuque, el perro sharpei, en la Casa de la Mascota. Foto: AMN - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:28 / 10 de julio de 2018

Durante la audiencia del juicio oral, la defensa de la familia del niño y la madre, que fueron mordidos en 2017, por el can de raza Sharpei llamado Pantuque, pedirá cinco años y tres meses de reclusión para Claudia R. y Miguel Ángel P. por los delitos de lesiones graves y gravísimas que causó su mascota.

Según el abogado de la familia afectada, Juan Carlos Escalante, los agravantes del caso es que se haya causado la muerte del can y que los dueños no hayan corrido con los gastos de curación provocados por el animal.

“Nosotros vamos a pedir la pena máxima con su agravante, toda vez que no se ha corrido con los daños ocasionados al menor, más aún, la misma debería ser hasta su total restablecimiento en el entendido de que hay secuelas psicológicas y físicas”, afirmó el jurista.

Este caso ya tiene una acusación fiscal por los delitos de lesiones graves y gravísimas ocasionadas por un animal. La dueña del can actualmente guarda detención preventiva desde el 27 de septiembre de 2017 el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes.

El can habría fallecido el 26 de abril tras haber sido sometido a la eutanasia debido a que padecía un tumor cancerígeno en la nariz, pero recién el 5 de julio fue hecha a conocer por las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz.

Se aguarda que el Tribunal Séptimo de Sentencia fije la fecha del inicio del juicio oral en contra de Claudia R. y Miguel Ángel P. (10/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia