Sociedad

Paciente sospechoso de portar coronavirus en La Paz se encuentra estable

Fiebre, dolor de cabeza y malestar general son algunos de los síntomas que presentó el paciente que está siendo sometido a pruebas. La jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia, pidió a la población guardar la calma y esperar los resultados del caso.

Imágen del simulacro realizado en el aeropuerto de El Alto el pasado jueves.

Imágen del simulacro realizado en el aeropuerto de El Alto el pasado jueves.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

15:07 / 26 de febrero de 2020

Tiene 32 años y hace algunos días llegó al país procedente de China. El paciente sospechoso de portar el nuevo coronavirus en La Paz se encuentra estable, según el reporte brindado por la jefa nacional de Epidemiología, Carola Valencia.

A mediodía de este miércoles se conoció de la existencia de un caso sospechoso de coronavirus en La Paz. El paciente se encuentra aislado en una clínica de la urbe paceña.

“El paciente está estable, está siendo manejado con todos los protocolos activados; lo importante es la vida del paciente, diferentes hospitales están activando sus protocolos de manejo de esta enfermedad”, sostuvo Valencia en una entrevista con la red Unitel.

Fiebre, dolor de cabeza y malestar general son algunos de los síntomas que presentó el paciente que está siendo sometido a otras pruebas.Valencia pidió a la población guardar la calma y esperar los resultados que confirmen o desechen la posibilidad este caso.

El Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (Cenetrop) se encarga de realizar los estudios de laboratorio que estarán listos en unas 48 horas.

"Son 24 o 48 horas que tenemos como tiempo para dar el diagnóstico de la persona; es el tiempo que nosotros prudencialmente queremos guardar”, añadió Valencia.

A las 15.30 de este miércoles, el ministro de Salud, Aníbal Cruz, brindará una conferencia de prensa donde dará mayores detalles sobre este caso. (26/02/20)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia