Sociedad

Pablo Llano denuncia despido por su participación en movilización del 21F y la radioemisora Éxito lo niega

No obstante, el medio de comunicación reconoce que el comunicador fue convocado para conversar sobre su rol en ese evento y considera que su trabajo "se complica" si uno de sus portavoces opta por “opción política”

El presentador Pablo Llano durante el acto por la movilizacion del 21F. Foto: Miguel Carrasco

El presentador Pablo Llano durante el acto por la movilizacion del 21F. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:05 / 23 de febrero de 2018

El presentador de radio y televisión, Pablo Llano, denunció este viernes que fue “intempestivamente” despedido de radio Éxito luego de haber participado como coanimador del acto con el que concluyó la movilización ciudadana del 21F. La radio emisora negó la figura de despido o ruptura de contrato.

A dos años del referéndum en el que la población rechazó una eventual modificación en la Constitución Política del Estado respecto a la reelección se realizaron medidas de presión en todos los departamentos. En La Paz, el paro cívico concluyó con una concentración en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde Llano fue coanimador.

“Queridos amigos, contactos, colegas de los medios y fundamentalmente a ustedes oyentes de radio Éxito 93.1, hago pública mi denuncia. Hoy 22 de febrero fui intempestivamente despedido de la radio, coincidentemente, luego de mi participación como animador y presentador en los eventos públicos del día 21 del presente. Es cuanto puedo decirles por respeto a todos ustedes, muchísimas gracias por su apoyo de siempre”, manifestó Llano mediante su cuenta de Facebook.

Ante esta publicación, Azel Calderon, gerente propietario de la emisora, emitió un comunicado en el que niega el despido y que la administración se siente "contrariada" por la posición de Llano. No obstante, reconoce que se lo convocó a una reunión para evaluar la “adhesión política”  del comunicador.

"En archivos de nuestra emisora no figura ningún memorándum de despido ni ruptura de contrato de esta casa radial con el señor Llano", señala la publicación

La nota agrega que la radio considera que su trabajo "se complica" si uno de sus portavoces opta por “opción política” y por tanto "deja de ser creíble" e "imparcial". Finalmente,  recuerda que en los siete años de vigencia de este medio "es la primera que Radio Éxito tiene este tipo de inconvenientes "(23/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia