Sociedad

Puma que alarmó a un barrio de Oruro fue capturado y murió

El puma, tras una intensa búsqueda, fue capturado agazapado en la cocina de una casa de esa zona. Le dispararon dardos con sedante para dormirlo y luego trasladarlo al zoológico municipal, pero murió en el trayecto.

El puma andino que atemorizó a un barrio de Oruro.

El puma andino que atemorizó a un barrio de Oruro. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / Juan Mejía / Oruro

16:46 / 17 de octubre de 2018

Las versiones de la existencia de un puma andino que paseaba por los techos de las casas de la urbanización Evo Morales de la ciudad de Oruro, fueron confirmadas y el felino fue capturado, pero pereció poco después.

El puma, tras una intensa búsqueda, fue capturado agazapado en la cocina de una casa de esa zona, le dispararon dardos con sedante para dormirlo y luego trasladarlo al zoológico municipal, pero lamentablemente murió en el trayecto.

Autoridades departamentales, entre ellos el director de Zoonosis de municipio orureño, Leonel Quinaya, anunciaron que se realizará una autopsia para conocer la causa de la muerte.

“Solo un disparo ha recibido y el animalito posiblemente haya estado un poco desnutrido, con depresión. Con la dosis, no tenía que dormirse, pero inmediatamente la reacción del anestésico ha tenido que ocasionar (su muerte). Tenemos varias hipótesis”, dijo.

El deceso del amimal generó una seguidilla de críticas a los protocolos que practican las autoridades de sector para el trato de animales salvajes.

A la mesa volvió el caso del león africano Fido, que luego de un largo periodo de enfermedad, murió en el zoológico de esa urbe y desató el repudio de organizaciones de defensa de los animales.

“Se ha manipulado de la mejor manera, pero ha sido un accidente en el transcurso del traslado”, justificó Quinaya. (17/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia