Sociedad

Odontóloga reportada como desaparecida el 7 de marzo estaba en Perú

Desapareció en el barrio de Miraflores y su familia inició una intensa búsqueda. Su ausencia coincidió con las desapariciones de Hevelin Mamani y Janine Joana, por lo que las autoridades, en primera instancia, tejieron la hipótesis de una supuesta trata y tráfico de personas

Brenda Reyes

Brenda Reyes Foto: ABI

La Razón Digital / ABI / La Paz

21:05 / 02 de mayo de 2017

El fiscal departamental Edwin Blanco informó este martes que la odontóloga Brenda Reyes Martínez, de 26 años, reportada como desaparecida el 7 de marzo del barrio de Miraflores en la ciudad de La Paz, estuvo viviendo en Perú y anunció que en los últimos días la joven decidió retornar al país.

"Desconocemos los verdaderos motivos del por qué esta persona abandonó el país y que ahora de manera sorpresiva vuelve y aparece", dijo a los periodistas.

De acuerdo con Blanco, Reyes adquirió en marzo pasajes para viajar a Perú y fue ella misma quien vació cuentas de banco a su nombre. Blanco presume que Reyes actuó por motivos sentimentales.

La desaparición de la joven movilizó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y al Ministerio Público, que conformó una comisión de fiscales para la investigación. Las autoridades, en primera instancia, tejieron la hipótesis de un supuesto caso de trata y tráfico.

El caso de Reyes coincidió con las desapariciones de Hevelin Alejandra Mamani Yucra, de 22 años, y Janine Joana, de 31 años, entre el 7 y 10 de marzo. Los tres hechos tuvieron como escenario principal al barrio de Miraflores. Sin embargo, Mamani Yucra y Joana aparecieron días después conociéndose que huyeron de sus domicilios por causas sentimentales y familiares. (02/05/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia