Sociedad

Nace la carrera de Cine y Producción Audiovisual en la UMSA

Los estudiantes, luego de los cuatro años de estudio, se podrán graduar con la presentación de un proyecto de grado audiovisual, donde pueda demostrar todo lo aprendido durante sus años de formación.

Producción cinematográfica. Foto: https://peru.com/

Producción cinematográfica. Foto: https://peru.com/

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:27 / 07 de noviembre de 2017

Considerada la primera dentro del Sistema Universitario público, la carrera de Cine y Producción Audiovisual fue creada en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA). Su funcionamiento está previsto desde la gestión 2018.

Fue creada bajo un convenio entre la carrera de Ciencias de la Comunicación Social y la facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Es la primera experiencia de un proyecto transdisciplinar que busca que los estudiantes se nutran de un enfoque que no se limita a una sola disciplina.

Esta nueva carrera responde a la creciente demanda de la sociedad de formarse en el área de la cinematografía, afirmó el rector de la UMSA, Waldo Albarracín. El programa de Cine y Producción Audiovisual tendrá una formación de cuatro años que conduce a un título de licenciatura.

“El nacimiento de la carrera de Cine irá inicialmente a través de un programa que se va a ir fortaleciendo en la medida que vaya pasando el tiempo y se vaya desarrollando sus actividades académicas propias”, sostuvo Albarracín.

Cine y Producción Audiovisual busca dotar a los estudiantes de herramientas para un desempeño profesional tanto en el cine como en la producción audiovisual. Los estudiantes, luego de los cuatro años de estudio,  se podrán graduar con la presentación de un proyecto de grado audiovisual, donde pueda demostrar todo lo aprendido durante sus años de formación.

La malla curricular contempla: guión, fotografía, montaje, sonido, producción y realización. Toda la formación se complementa con la teoría e historia del cine y materias transdisciplinares. El programa solo tiene un cupo de 100 estudiantes.

Las actividades de esta carrera iniciaron con la preinscripción que se encuentra disponible en este link o la página de Facebook de la carrera donde se puede llenar los datos y recabar mayor información. Las clases serán en instalaciones del edificio exINRA, ubicado en la zona Norte de la ciudad, cerca de la Terminal de Buses de La Paz y en predios del campus universitario de Cota Cota.

En paralelo a este proyecto, se lanzó el diplomado de Cine Documental, donde expertos internacionales brindarán conocimientos sobre el desarrollo de un proyecto cinematográfico. El costo es de Bs 4.000 e inicia desde el próximo año. (7/11/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia