Sociedad

Senador Murillo lamenta sus declaraciones contra García por cocinar para su hija

El senador opositor Arturo Murillo cuestionó el video en el que el vicepresidente Álvaro García cocinaba para su hija. “Que se ponga a trabaja en vez de estar en cosas de mujeres”, le dijo

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo. Foto: La Razón

El senador de Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo. Foto: La Razón

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:05 / 22 de septiembre de 2018

El senador de Unidad Nacional (UN) Arturo Murillo fue cuestionado incluso por el jefe de su partido, Samuel Doria Medina, debido a las críticas al vicepresidente Álvaro García por cocinar y hacer cosas de mujeres. Este sábado lamentó sus declaraciones y dijo que entiende que “son momentos de transformación para el bien de nuestras familias”.

A través de su cuenta en Twitter retrocedió en sus declaraciones que le significaron sea tachado de machista y misógino en redes sociales tras los comentarios que hizo al video en el que se ve al Vicepresidente cocinando y atendiendo en su hija, Alba.

“Resulta que Alvarito está cocinando para su wawita. Y está mostrando en Facebook que cocina sopita de zapallito para su wawita (…) Que se ponga a trabaja en vez de estar en cosas de mujeres. Las señoras tienen que cuidar a sus wawas”, sostuvo el legislador, quien en la tarde de este sábado optó por disculparse.

“Creo y admiro a la mujer boliviana. Lamento que mis declaraciones hayan podido afectar su sensibilidad. Lo siento. De niño aprendí los roles en la sociedad de una manera muy marcada. Entiendo que son momentos de transformación para el bien de nuestras familias. #CocinoRico”, escribió en su cuenta en Twitter.

Horas antes, también por redes sociales, Doria Medina marcó diferencia y distancia de la crítica de su correligionario. “Deploro la posición de Arturo Murillo sobre los anacrónicos roles para la mujer. Y reitero mi posición de total respaldo a la igualdad, a los derechos y al rol de poder de la mujer en la sociedad boliviana”, señaló.

 

 

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia