Sociedad

Mujica destaca apoyo uruguayo en la construcción de la planta de vidrio

“Mi saludo a los trabajadores de la naciente industria, cuiden y defiendan lo que tienen, que muy difícil es poder hacerlo y no se pierda la perspectiva del esfuerzo que ha costado”, dijo el expresidente de Uruguay José Mujica.

El expresidente de la república oriental del Uruguay, José Mujica.

El expresidente de la república oriental del Uruguay, José Mujica. Foto: AFP

La Razón Digital / Jaime Soto / La Paz

20:06 / 24 de mayo de 2019

El expresidente de Uruguay José Mujica destacó este viernes la inauguración de la moderna fábrica de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) en el municipio Jaime Zudáñez, Chuquisaca, e informó que en su construcción participaron técnicos uruguayos.

La obra demandó una inversión de Bs 396.478.923. El presidente Evo Morales agradeció el mensaje de Mujica y el apoyo uruguayo en el emprendimiento que entra oficialmente en operaciones desde este viernes.

“Quiero felicitar a ese pueblo que tiene un nombre muy ligado nuestra historia: Jaime Zudáñez, ahí en Chuquisaca. Porque inicia una etapa industrial con un proyecto que llevó adelante el gobierno de Evo. Que tuvo el apoyo técnico de compañeros uruguayos, trabajadores del vidrio, que ayudaron a cómo se monta una fábrica (…) para que en definitiva Bolivia tenga una fábrica moderna de botellas”, sostuvo Mujica en parte de un video difundido por BoliviaTv

Morales, en su cuenta en Twitter, respondió: "Agradecemos a los hermanos uruguayos que compartieron con nosotros su experiencia respecto a la industria del vidrio; en especial al hermano Pepe Mujica con quien visitamos la fábrica de vidrios en . Somos pueblos hermanos de la ".

Envibol, mediante el Programa de Apoyo al Empleo (PAE II), incorporó a 44 jóvenes que trabajan desde abril de esa factoría, de los cuales 26 son mujeres y 18 varones, además de dos personas con discapacidad.

Está emplazada en una extensión de 17 hectáreas, y su producción se caracterizará por la pureza del sílice, materia prima que será extraída del cerro Sundur Wasi, que tiene una extensión de 70 kilómetros.

Según información oficial, tendrá una capacidad de producción de 130 toneladas de vidrio por día y 40.000 toneladas por año, con el objetivo de fabricar anualmente 200 millones de botellas de 300 mililitros (ml) y 100 millones de botellas para vino y singani.

“Mi saludo a los trabajadores de la naciente industria, cuiden y defiendan lo que tienen, que muy difícil es poder hacerlo y no se pierda la perspectiva del esfuerzo que ha costado”, dijo el expresidente uruguayo. (24/05/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia