Sociedad

Morales compromete una vivienda para familiares de los niños muertos por el derrumbe de un muro

Los menores de cinco y dos años perdieron la vida tras ser sepultados por la pared del cuarto en el que jugaban. El hecho ocurrió el lunes, en una zona de la ciudad de Cochabamba.

El presidente Evo Morales se reunió con familiares de los dos niños muertos en Cochabamba. Foto:Fernando Cartagena

El presidente Evo Morales se reunió con familiares de los dos niños muertos en Cochabamba. Foto:Fernando Cartagena

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

13:32 / 06 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales acudió este miércoles al velorio de los restos de los dos niños que perdieron la vida tras cayera sobre ellos una pared de la habitación en la que jugaban, en un barrio de la ciudad de Cochabamba. Tras sostener una reunión improvisada con la familia, comprometió la construcción de una vivienda para los padres de los fallecidos.

Leonel, de cinco años, y Gerald, de dos años, fueron sepultados por la pared, que colapsó como consecuencia de la persistente lluvia, cuando jugaban acompañados de su abuela y su madre, Cinthia Orihuela Viracochea, en una habitación. El hecho ocurrió la noche del lunes en el barrio Bustillos de la comunidad 1 de Mayo, al sur de la ciudad de Cochabamba.

La precaria casa donde vivían los menores constaba de dos cuartos y estaba ubicada en una pendiente.

Lo ocurrido conmocionó a la sociedad. Morales se trasladó la mañana de este miércoles hasta el barrio donde son velados los restos de los menores y, poco después de llegar, sostuvo una reunión con los padres y familiares de ambos.

A la conclusión de la reunión ofreció una breve conferencia de prensa en la que anunció que el Gobierno se subrogará una deuda contraída por los padres para la compra de un terreno, sobre el cual –aseguró- se construirá una vivienda social.

“Vamos a completar de pagar el lote…y vamos a construir una vivienda con tres dormitorios, cocina y baños”, anunció. Aseguró que en dos meses será entregada la construcción, aunque dijo que nada podrá compensar la pérdida de los menores.

También anunció la construcción de una unidad educativa en la zona, aunque aclaró que las obras empezarán el próximo año. (06/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia