Sociedad

Morales descarta fallecidos en Tupiza y confirma una víctima mortal en Cotagaita

Efectivos de la Unidad de Bomberos y de las Fuerzas Armadas ayudan a los damnificados en las labores para contener la fuerza del agua con la finalidad de evitar mayores desbordes.

Desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre dejó varias familias afectadas. Foto: APG

Desborde del río Tupiza en el municipio del mismo nombre dejó varias familias afectadas. Foto: APG

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:57 / 01 de febrero de 2018

Personal de Bomberos de Potosí trabaja intensamente para ayudar a las más de 100 familias damnificadas de Tupiza, hasta donde poco después del mediodía llegó el presidente Evo Morales y descartó que el desastre natural haya dejado fallecidos en esa zona, aunque dijo que sí se reportó un muerto en Cotagaita.

Tupiza fue golpeada el miércoles por el desborde del río de la zona que se llevó  al menos 47 viviendas y dejó a sus habitantes dispersos en terrenos municipales y en la calle. El Primer Mandatario y el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, llegaron hasta la zona con ayuda y el compromiso de apoyo a quienes resultaron damnificados.

Morales informó en la rdio estatal Patria Nueva que no hay muertos como consecuencia del desastre natural en Tupiza, tal como se especuló en las redes sociales, aunque dijo que sí pereció una persona en el municipio de Cotagaita como consecuencia de una riada. El dato fue corroborado por personal de la Unidad de Bomberos de Potosí.

  • El presidente Evo Morales en Tupiza

El Presidente hizo un recorrido por diferentes zonas anegadas junto a decenas de damnificados. De acuerdo a los últimos reportes, el desborde del río Tupiza se llevó 47 casas.

El Gobierno dispuso cuatro toneladas de ayuda para atender los requerimientos de los afectados que serán instalados en albergues temporales.

Miembros de Bomberos y de las Fuerzas Armadas trabajan no solo en la ayuda a los afectados sino en el reforzamiento de los contenedores levantados para evitar mayores desbordes.

Morales recomendó a la población no arriesgar sus vidas en las zonas de emergencia. (01/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia