Sociedad

Morales dice que abogado español Baltasar Garzón está internado ‘debido al coronavirus’

El expresidente Evo Morales informó que su “amigo” se encuentra hospitalizado y expresó sus deseos de un pronto restablecimiento del abogado español Baltasar Garzón.

El exjuez Baltasar Garzón

El exjuez Baltasar Garzón Foto: AFP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:13 / 24 de marzo de 2020

El expresidente Evo Morales informó que el abogado español Baltasar Garzón (64) se encuentra hospitalizado debido al coronavirus. No dio mayores detalles y se limitó a expresar sus mejores deseos de recuperación al jurista que lo asesoraba, junto a otros, en su defensa de su derecho político a candidatear en las elecciones generales.

“Se me ha informado que mi querido amigo y abogado, Baltazar Garzón, se encuentra hospitalizado debido al coronavirus. Le hago llegar mis deseos de que se recupere pronto. Toda mi solidaridad con él y su familia. ¡Mucha fuerza, Baltasar!”, escribió en su cuenta en Twitter.

Garzón fue parte del equipo de abogados formado por Raúl Gustavo Ferreyra y Eugenio Raúl Zaffaroni  que sugirió a Morales recurrir ante el Sistema Interamericano de Derechos Humanos (SIDH) si es inhabilitado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) como candidato a senador por Cochabamba, como ocurrió en febrero.

El abogado español llegó a Bolivia en septiembre de 2019 y fue cercano al gobierno de Morales. Se pronunció a favor de la demanda marítima.

Morales se encuentra asilado en Argentina, a donde llegó desde México, primer destino después de renunciar a la Presidencia, el 10 de noviembre de 2019, en medio de denuncias de fraude electoral en las elecciones anuladas de octubre, un paro cívico, un motín policial y la sugerencia del entonces Alto Mando de dimisión al Presidente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia