Sociedad

Ministro exige sanción ejemplar y baja contra uniformados vinculados con violencia a la mujer

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, consideró que en casos de violencia contra la mujer in fraganti los militares involucrados deben ser dados baja de manera inmediata. Dijo que avergüenza las cifras sobre violencia

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Luis Gandarillas

El ministro de Gobierno, Carlos Romero. Foto: Luis Gandarillas

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

16:25 / 30 de abril de 2018

Los uniformados vinculados con hechos de violencia contra la mujer deben ser sancionados de forma ejemplarizadora y ser dados de baja de forma inmediata si son sorprendidos in fraganti, afirmó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en alusión a casos denunciados en redes sociales en los que militares son acusados por violencia contra la mujer.

Ya el hecho que Bolivia esté en el segundo lugar de violencia en Latinoamérica es preocupante y da vergüenza, pero es “peor” que uniformados que debieran ser un ejemplo de conducta, dijo, estén involucrados en ese tipo de hechos que están sancionados por la ley de Violencia Contra la Mujer.

“Si un uniformado además, abusando de su preparación, abusando de su fuerza, comete un delito de esta naturaleza debe ser sancionado de manera ejemplarizadora. Si es un delito in fraganti hay que darle de manera inmediata de baja y someterlo a la justicia ordinaria”, expresó en un acto de la Policía en la ciudad de Santa Cruz.

El viernes 27 el teniente de Ejército Pablo Rodrigo M. C. fue remitido con detención preventiva a la cárcel municipal de Montero, en Santa Cruz, tras haber sido acusado por la Fiscalía de violencia física y tentativa de feminicidio en contra de su pareja. Un video hecho público en redes sociales destapó el hecho.

Otro caso fue hecho público recientemente, también por redes sociales, en el que se denuncia a otro militar por violencia contra la mujer.

 

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia