Sociedad

Ministra considera que iniciativas legislativas sobre medios de comunicación deben ser debatidas

Agrupaciones de periodistas se declararon en “emergencia” y denunciaron un atentado contra el periodismo tras conocer los alcances de un proyecto de ley propuesto por asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS)

La ministra de Comunicación, Gisela López, durante un encuentro con periodistas este martes 06 de junio. Foto: Ángel Guarachi

La ministra de Comunicación, Gisela López, durante un encuentro con periodistas este martes 06 de junio. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:25 / 04 de diciembre de 2017

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó este lunes que cualquier iniciativa legislativa relacionada con los medios de comunicación debe ser debatida con las organizaciones del gremio periodístico, tras conocerse un proyecto de ley presentado por tres asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS)

Agrupaciones de periodistas se declararon en “emergencia” y denunciaron un atentado contra el periodismo luego que se hizo público los alcances de un proyecto de ley que - aseguran- plantea levantar el secreto de fuente y que los medios de comunicación revisen sus mecanismos para conseguir información que sea “lícita” y la entreguen “sin modificación alguna” al público.

“Siempre aposté y seguiré haciéndolo a la autorregulación en los medios de comunicación. Cualquier iniciativa legislativa relacionada a las comunicaciones debe ser debatida con el gremio en sus diferentes organizaciones.  Desconozco ‘proyecto de ley de la información responsable’” (sic), afirmó López en una publicación de la red Twitter.

Por otro lado, Siempre aposté y seguiré haciéndolo a la autorregulación en los medios de comunicación. Cualquier iniciativa legislativa relacionada a las comunicaciones debe ser debatida con el gremio en sus diferentes organizaciones. Desconozco "proyecto de ley de la información responsable". Siempre aposté y seguiré haciéndolo a la autorregulación en los medios de comunicación. Cualquier iniciativa legislativa relacionada a las comunicaciones debe ser debatida con el gremio en sus diferentes organizaciones. Desconozco "proyecto de ley de la información responsable".la Dirección de Comunicación de la Cámara de Diputados informó que el proyecto de ley de “información responsable" es una propuesta presentada por tres diputados, y que no ha sido analizado por la comisión correspondiente. “Este proyecto no es una iniciativa de la bancada del MAS y tampoco fue enviado por el Ejecutivo, es iniciativa exclusiva de los proyectistas”, aclararon.

La propuesta fue presentada ante la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional por los diputados Leoncio Jancko, Nora Fernández, Lucio Gómez y Manuel Mamani, todos del oficialismo.

El artículo 1 precisa que dicha ley “tiene por objeto promover la transparencia de la función periodística, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información veraz e idónea”.

La Asociación de Prensa de La Paz (APLP) y la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), la citada norma que han calificado como una “Nueva Ley Mordaza” tiene el fin de “controlar la información, regularla y someterla a penalidades, desconociendo totalmente los tribunales de imprenta y la misma Ley de Imprenta”, señala un comunicado de prensa. (04/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia