Sociedad

Padres de Sebastián dicen que primeros exámenes médicos en Brasil descartan cáncer

Felipe Hurtado es abogado de la familia y reveló que los padres del menor le dijeron que los primeros exámenes descartaron que Sebastián tenga cáncer, aunque se espera los resultados de estudios complementarios

El abogado Felipe Hurtado brinda detalles sobre el caso de Sebastián.n

El abogado Felipe Hurtado brinda detalles sobre el caso de Sebastián.

La Razón Digital / Paola Chavez / La Paz

00:03 / 06 de octubre de 2018

Sebastián fue sometido a los primeros análisis en Brasil y los médicos establecieron que no padecería cáncer, como se le diagnosticó en Bolivia y por lo que se le sometió a una operación en la que se le extirpó por "error" un riñón sano, reveló el abogado de la familia del menor Felipe Hurtado.

El niño de tres años se quedó sin riñones, porque en una segunda operación se le retiró el que estaba comprometido con cáncer, según el informe médico. El abogado dijo que los padres del menor, Daniela Poquiviqui y Ever Justiniano, le informaron que está en curso un segundo examen para confirmar el diagnóstico preliminar.

“Nos alegra que el niño no tenga cáncer, pero el tema son los análisis que decían que sí tenía cáncer", sostuvo y evitó dar mayores detalles hasta contar con los resultados de los últimos análisis médicos en Brasil.

El médico Róger M. estuvo a cargo de la intervención quirúrgica al menor y en su declaración ampliatoria ante la Fiscalía responsabilizó a su colega Issis Ll. por la extirpación del riñón sano. Además dijo en su declaración revelada por la red Bolivisión que ninguno de los seis profesionales del equipo quirúrgico alertó del error.

Hurtado consideró que Róger M. pretende evadir su responsabilidad en un hecho en el que también, aseguró, está comprometida Issis Ll..(05/10/18)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia