Sociedad

Madre de Naomi niega descuido y asegura que su situación es difícil

En el Hospital del Niño, donde está internada la adolescente, se informó que se han realizado las acciones necesarias para estabilizar el estado de salud de la adolescente además se ha desarrollado las interconsultas para el manejo del cuadro.

Entrega del carnet de discapacidad a la madre de Naomi.

Entrega del carnet de discapacidad a la madre de Naomi. Foto: Gobernación La Paz

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

22:51 / 07 de septiembre de 2017

La madre Naomi, la adolescente de 14 años que llegó a La Paz con un grado de desnutrición severa y parálisis cerebral infantil, afirmó que la atención de su hija y los costos que demanda el tratamiento son altos. Además negó que el cuadro que presenta se deba a un descuido.

La menor está siendo atendida en el Hospital del Niño, el diagnóstico médico señala que Naomi tiene gastroenteritis, desnutrición severa, parálisis cerebral infantil, deshidratación, anemia y retraso psicomotor.

"Para mí es muy difícil, las veces que mi niña se internaba, lo primero que hacen lo médicos es un pedido de una lista de medicamentos que llegan a Bs 500 o Bs 600. Esta última vez tenía una receta que llegaba a Bs 1.000", relató la progenitora.

Narró que ella es madre soltera y junto con Naomi tiene cuatro hijos, que viven en la localidad de Guanay. Afirmó que otra dificultad es que no contaba con los documentos de los menores y que estaban en poder de la familia de su expareja.

Personal de la Gobernación de La Paz realizó las gestiones para otorgar a la madre el carnet de discapacidad, un documento que le permitirá beneficiarse con el seguro que tiene este sector poblacional.

En el Hospital del Niño, donde está internada la adolescente, se informó que se han realizado las acciones necesarias para estabilizar su estado de salud además de las interconsultas para el manejo del cuadro que presenta.

“No se puede esperar una evolución favorable en un corto plazo porque esta es una patología o enfermedad que lleva mucho tiempo de evolución. La parálisis cerebral aporta a la desnutrición,  son niños que dependen completamente de del entorno familiar ellos tiene que encargarse de todo. No se manejan solos, no comen solos, no se visten solos, no van al baño solos”, informó la médico de turno de este nosocomio a la cadena de televisión Red Uno. (07/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia