Sociedad

Crecida de río inunda Tipuani y varias viviendas colapsan

La lluvia no ha cesado en el municipio situado a 110 kilómetros de La Paz, en la provincia Larecaja. Los pobladores piden ayuda de las autoridades debido a que al menos ocho viviendas habrían colapsado.

La inundación de Tipuani por efecto de las lluvias y la riada.

La inundación de Tipuani por efecto de las lluvias y la riada. Foto: Captura video Tipuani Chima Chuquimi

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

08:55 / 18 de diciembre de 2018

La madrugada de este martes, la crecida del río Tipuani causó la inundación del poblado del mismo nombre y afectó varias viviendas. Hay serios daños e incluso el desplome de algunas infraestructuras y los pobladores piden ayuda a las autoridades.

“Son casi 18 familias damnificadas, pero siguen cayendo casas porque están totalmente remojadas. Hay otras casas que están afectadas, pero ocho han caído”, contó uno de los comunarios en contacto con la red ATB.

  • Las calles de Tipuani se encuentranb inundadas. Foto: Radio Actualidad

La lluvia no ha cesado en el municipio situado a 110 kilómetros de La Paz, en la provincia Larecaja. Los pobladores usan bombas para sacar el agua de sus domicilios.

“Que nos ayuden por favor, estamos totalmente afectados, el alcalde no hace nada”, reclamó una mujer a la misma red de televisión. En las viviendas colapsadas se perdieron muchos enseres.

El portal de Facebook Tipuani Chima Chuquini mostró un video de las serias afectaciones a algunas viviendas, principalmente de adobe.

Además, da cuenta que las murallas que circundan al poblado colapsaron por efecto de las lluvias, lo que provocó la inundación.

La presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Marta Choque, demandó a la Gobernación y al Gobierno central enviar ayuda y “hacer llegar vituallas para las familias afectadas en Tipuani”.

(18/12/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia