Sociedad

La cifra de familias afectadas por las lluvias sube a 17.848

El sitio web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronostica para estos días cielos nubosos con probabilidad de lluvias y tormenta eléctrica en todo el país.

Un niño camina en medio del agua que anegó el municipio de Colcapirhua.

Un niño camina en medio del agua que anegó el municipio de Colcapirhua. Foto: Fernando Cartajena

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:35 / 20 de marzo de 2018

La cifra de familias afectadas por efecto de las lluvias en ocho departamentos del país se incrementó a la fecha de 17.108 registradas el 24 de febrero a 17.848. Así lo establece un reporte del Ministerio de Defensa, según el cual lss viviendas afectadas llegan al menos a 415.

Pese a que la intensidad de las precipitaciones pluviales se redujo hace algunas semanas, la alerta persiste en cinco departamentos, según un reporte del Viceministerio de Defensa Civil.

En 33 municipios de los departamentos de Beni, Pando, Cochabamba y La Paz aún persiste la alerta amarilla, mientras que la alerta naranja se encuentra activada hasta el momento en 61 municipios en Beni, Cochabamba, La Paz, Pando y Santa Cruz.  

Hasta el momento hay 13 personas fallecidas. El último deceso ocurrió hace unos días en el municipio de Azurduy, en Chuquisaca. El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó que fue producto de la crecida de un río que la arrastró.

Además se tiene el reporte de dos personas desaparecidas. “Estamos esperando a los equipos de búsqueda y rescate para determinar si realmente estas personas han fallecido”, sostuvo.

El sitio web del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) reportó para estos días cielos nubosos con probabilidad de lluvias y tormenta eléctrica en todo el país.

En enero y febrero de este año Potosí, Cochabamba y La Paz fueron las regiones más golpeadas con las lluvias por la crecida de ríos; sin embargo, la situación mejoró aunque se sigue con el monitoreo constante. (20/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia