Sociedad

UD pide informe escrito al Gobierno para demostrar que bombardeó nubes en La Paz

El 26 de enero, durante el cierre de operaciones del gabinete del agua, el presidente Evo Morales reveló que se bombardeó las nubes para que llueva en las represas afectadas por la sequía.

LLuvia en La Paz

LLuvia en La Paz Foto: Angel Guarachi

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:35 / 31 de enero de 2017

La opositora Unidad Demócrata (UD) duda del denominado “bombardeo de nubes” y planteó una petición de informe escrito al ministro de Defensa, Reymi Ferreira, para que presente pruebas sobre dicho procedimiento que se hizo en La Paz. 

“Le estamos pidiendo pruebas de lo que ha manifestado el Ejecutivo nacional que ha bombardeado las nubes y gracias al Gobierno de Evo Morales estaría lloviendo, no estamos diciendo que no se puede, se puede utilizar esta tecnología”, señaló el jefe de bancada de UD y peticionario senador Edwin Rodríguez.

El 26 de enero, durante el cierre de operaciones del gabinete del agua, El presidente Evo Morales reveló que se bombardeó las nubes para que llueva en las represas afectadas por la sequía.

Dicho procedimiento, según explicó al día siguiente, consiste en la manipulación del clima para cambiar la cantidad o el tipo de precipitación  con la ayuda de yoduro de plata y dióxido de carbono congelado.

El legislador opositor, en la petición del informe escrito, pidió además que se detalle qué autoridades civiles, militares, extranjeras o nacionales participaron de los operativos. Pidió además que se remita la planificación, el presupuesto o cuánto se desembolsó, entre otros aspectos.

“Lo único que le estamos diciendo al Gobierno es que nos de pruebas de lo que nos esta mencionando, nosotros consideramos que lo que se está haciendo con esta acción es ocultar la irresponsabilidad que ha tenido durante 11 años”, reiteró. (31/01/2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia