Sociedad

Perfilan tratamiento legislativo del proyecto de ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Bolivia

"El anteproyecto de ley sobre la prohibición de bolsas plásticas será enviada al pleno de la Cámara de Senadores”, escribió la legisladora Adriana Salvatierra en su cuenta de Facebook. En los próximos días se definen los mecanismos de su tratamiento.

Basura acumulada, la mayoría bolsas plásticas, en una calle de La Paz.

Basura acumulada, la mayoría bolsas plásticas, en una calle de La Paz. Foto: Concejo.

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

19:10 / 15 de noviembre de 2018

Un anteproyecto ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas en Bolivia está en puertas de ingresar para su tratamiento a la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, reveló la senadora oficialista Adriana Salvatierra. En los siguientes días se definen los mecanismos.

“Después de varias reuniones con diversas instituciones y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (U.P.A.B.), el anteproyecto de ley sobre la prohibición de bolsas plásticas será enviada al pleno de la Cámara de Senadores del Estado Plurinacional de Bolivia de la Asamblea Legislativa Plurinacional”, escribió la legisladora en su cuenta de Facebook.

  • Una copia del acta que se suscribió para el tratamiento de la ley. Foto: Adriana Salvatierra.

“Recalcar que el presente anteproyecto tiene como objetivo central concienciar a la población sobre lo dañinas que son las bolsas de plástico corriente para el medio ambiente y reemplazarlas por materiales menos tóxicas como bolsas de tela y bolsas biodegradables”, añadió.

El presidente del Senado, el también oficialista Milton Barón, anunció que la segunda quincena de noviembre se reunirá con la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, y los proyectistas para analizar los mecanismos de su tratamiento.

"Estamos muy optimistas en que se pueda agilizar la aprobación del proyecto de ley que planteamos para prohibir el uso de bolsas plásticas y proteger el medio ambiente. Fuimos convocados a una reunión con los presidentes de las cámaras el miércoles para informar sobre los avances alcanzados en las cuatro reuniones de socialización con la senadora Salvatierra y representantes de varios ministerios", confirmó Carlos Lara, presidente de UPAB.

  • Una de las reuniones de socialización. Foto: Carlos Lara.

Evidentemente, miembros de ese conglomerado de comunicadores se reunieron con la senadora por el Movimiento Al Socialismo (MAS) en los meses precedentes para hacerle conocer la propuesta que busca normar el uso de las bolsas hechas de plástico debido a su efecto contaminante para el medio ambiente. "El proyecto de ley recibió muchos aportes y esta prácticamente concluido", destacó Lara.

Según datos de la Liga de Defensa del Medio Ambiente (Lidema) Bolivia consume 1,3 millones de bolsas plásticas al día, eso significa 474,5 millones de unidades. (15/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia