Sociedad

Legisladoras impulsan proceso contra la mujer que discriminó a otra de pollera

"Estos actos no pueden quedar impunes", sostuvo la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humaos de la Cámara de Diputados, Otilia Choque.

La mujer de pollera es impedida de tomar asiento por una pasajera del bus de servicio público

La mujer de pollera (a la derecha de pie) es impedida de tomar asiento por una pasajera del bus de servicio público Foto: captura

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:50 / 14 de marzo de 2018

Legisladoras requerirán ante la Fiscalía Departamental de Santa Cruz la apertura de una investigación y sanción contra la mujer que discriminó a otra de pollera en un microbus de servicio público en la capital cruceña.

"Estos actos no pueden quedar impunes, tenemos normas y vamos a mandar la denuncia a los responsables jurídicos para que de oficio inicien una investigación y sancionen, en este caso sería la Fiscalía de Distrito de Santa Cruz", afirmó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Otilia Choque, en comunicación con radio Compañera.

Espere…

Precisó que las integrantes de la Comisión se reunieron la mañana de este miércoles para abordar este tema donde se repudió el trato ofensivo "de una mujer a otra mujer", por lo que se decidió elevar la denuncia ante la Fiscalía cruceña por competencia y jurisdicción.

La tarde del martes 13, circuló en las redes sociales un video en el que se observa a una mujer que en un vehículo de transporte público no permite que otra se siente a su lado por vestir pollera. La víctima, además, recibe agresiones verbales y referencias peyorativas a su origen.

Espere…

"Hemos visto la soberbía y discrminación, estos actos no pueden quedar impunes", indicó Choque.

La representate del Círculo Social de la Chola Paceña, la exconcejal municipal Rosario Aguilar, lamentó la actitud que tomó una mujer para agredir a otra de pollera.

"Ninguna persona tiene derecho a humillar a otra persona, esa actitud duele mucho y creo que toda Bolivia está indignada. No creo que haya estado en sus cabales para no permitir que se sienta a su lado", indicó.

(14/03/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia