Sociedad

Este viernes cierran labores escolares seis regiones del país; al occidente le falta una semana

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció que algunas unidades educativas del occidente pretenden concluir sus actividades en esta jornada, por lo que pidió a las unidades educativas sujetarse a ese plan.

Estudiantes caminan con sus útiles escolares por el centro de la ciudad.

Estudiantes caminan con sus útiles escolares por el centro de la ciudad. Foto: Miguel Carrasco

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:32 / 30 de noviembre de 2018

Las aulas comienzan a vaciarse. En rigor al calendario educativo, este viernes 30 de noviembre culminan las labores escolares en Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca, Pando y Beni, mientras que en La Paz, Oruro y Potosí resta una semana.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, denunció que algunas unidades educativas del occidente pretenden concluir sus actividades en esta jornada y por ello pidió a las unidades educativas sujetarse a ese plan.

“Todos los departamentos que han tenido la ampliación de una semana del descanso pedagógico están concluyendo su actividad el 7 de diciembre (…). El resto está concluyendo el 30 de noviembre de manera regular, no hay ningún problema”, señaló la autoridad del sector.

No obstante, lamentó que algunas unidades educativas privadas del occidente “están queriendo adelantar la conclusión” de la gestión escolar al 30 de noviembre de manera irregular con el argumento de que compensaron la semana faltante con carga horaria extendida.

“Lo que se ha establecido es que si han ampliado (las vacaciones) es indispensable que coordinen con sus directores distritales para la conclusión el 7. No puede ser que reduzcan las clases bajo el supuesto de que ellos han trabajado más”, reclamó. (30/11/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia