Sociedad

Niña flagelada se recupera; Arce llama a una alianza por una 'cultura de amor y respeto a los niños'

El ministro de Justicia, Héctor Arce, visitó este martes a la niña que fue brutalmente golpeada por sus padres, según las investigaciones. Llamó a la reflexión para un cambio de mentalidad en la sociedad

El ministro de Justicia, Héctor Arce, visita a la niña flagelada en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Justicia

El ministro de Justicia, Héctor Arce, visita a la niña flagelada en Santa Cruz. Foto: Ministerio de Justicia

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:31 / 26 de febrero de 2019

El ministro de Justicia, Héctor Arce, visitó la tarde de este martes a la niña de tres años que fue brutalmente golpeada por su padre y que se encuentra internada en un hospital. Informó que recibió un reporte "muy bueno" de la evolución de la menor, que se encuentra en coma inducido.

Al salir del Hospital del Niño de Santa Cruz llamó a la reflexión a la sociedad frente a esos casos y pidió a las autoridades de las instancias del Estado formar una alianza para construir una cultura de amor y respeto hacia los niños y mujeres, que en su mayoría son víctimas de violencia.

La menor fue trasladada el sábado al hospital con el cuerpo lleno de hematomas y lesiones por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extraerle 40 centímetros cúbicos de sangre del cerebro. Según el informe forense tiene cien días de impedimento. Sus padres fueron enviados a la cárcel.

Fue sometida a un coma inducido debido a la gravedad de las lesiones. “Se le va a quitar el respirador para ver si puede respirar por sí misma (…) Hemos recibido un reporte muy bueno y efectivo de los médicos”, explicó Arce.

Espere…

“La niña víctima de una brutal flagelación milagrosamente mostró signos de mejoría el día de hoy. Rogamos a Dios para que se pueda recuperar íntegramente. Duele el alma ver qué a un ser indefenso se le pueda hacer tanto daño. Debemos trabajar mucho en construir amor , escribió en su cuenta en Twitter.

Para Arce no es suficiente la aprobación del nuevo Código Niño, Niña, Adolescente y la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), sino un cambio de mentalidad de la sociedad.

“Tenemos que cambiar nuestra mentalidad, tenemos que valorar a nuestra mujeres y nuestros hijos, es una de las grandes tareas pendientes”, subrayó.

Anticipó que el Gobierno trabajará coordinadamente con los municipios, las gobernaciones y las empresas del Estado para difundir los derechos de los niños y pidió una gran alianza para construir una nueva cultura de amor y respeto hacia los niños y mujeres.

Con ese mismo fin, este martes las empresas estatales Mi Teleférico, Entel, Boa, Sabsa, YPFB y ANH se sumaron a la campaña “Yo por la niñez” para prevenir la violencia contra niños mediante programas que impulsa cada firma. (26-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia