Sociedad

Juez dicta detención preventiva en penal de San Pedro para acusado de necrofilia

El abogado del acusado explicó que éste trabaja con cadáveres y que el lunes, cuando hacía su labor post mortem, tuvo un contacto físico con el cadáver de una mujer surgió que fue mal interpretado.

El hombre que fue detenido por el caso de necrofilia en el Hospital de Clínicas de La Paz.

El hombre que fue detenido por el caso de necrofilia en el Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

21:12 / 19 de octubre de 2017

El acusado de haber cometido necrofilia en el Hospital de Clínicas de La Paz, Grover M. C., cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro, según decidió esta tarde la jueza 1° de anticorrupcion y violencia contra la mujer Cinthia Delgadillo, a la conclusión de una audiencia cautelar. Es acusado formalmente por tres delitos, ante la inexistencia de la figura de necrofilia en el Código Penal.

Miltón Andrade, abogado del imputado, informó que la juez reconoció que Grover M. C. fue ilegalmente detenido. Anunció que no apelarán el fallo y que, por el contrario, solicitarán la cesación a la detención preventiva una vez resuelto una contradicción sobre la dirección del imputado.

"Existió una contradicción en cuanto a su domicilio. El vive en una calle que tiene dos nombres: Callejón Pajarito y/o Callejón Potosí; uno de los nombres está en el carnet de identidad y otro en la declaración de domicilio más el supuesto hecho de que quería darse a la fuga la juez otorgó detención preventiva", indicó.

Grover M. C. es imputado por el Ministerio Público por los delitos de actos obscenos, atentado a la salud pública y uso indebido de bienes del Estado, cuya pena mayor puede llegar a 10 años de presidio.

La noche del 16 de octubre, el imputado fue descubierto sosteniendo relaciones con el cadáver de una mujer en la morgue del Hospital de Clínicas, en el barrio de Miraflores de La Paz, según denunció el esposo de la misma.

Andrade explicó el accionar de Grover M. C.. Dijo que el imputado trabaja con cadáveres, que el lunes cumplía con su labor post mortem y que debido al contacto físico que tuvo con el cadáver de la mujer surgió una mala interpretación. (19/10/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia