Sociedad

Sedes de Santa Cruz investiga dos muertes por posible influenza

Si bien la enfermedad está controlada, las autoridades de Santa Cruz recomendaron a la población tomar previsiones para evitar contagios, como el uso del alcohol en gel y evitar visitar lugares concurridos.

Marcelo Ríos, director del Sedes. Foto: Captura PAT

Marcelo Ríos, director del Sedes. Foto: Captura PAT

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:05 / 17 de enero de 2019

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de Santa Cruz investiga la muerte de dos personas porque sospecha que pudieron haber fallecido a causa de la  influenza, informó el director de la institución departamental, Marcelo Ríos.

"Actualmente tenemos el reporte de dos personas fallecidas en hospitales públicos. Se trata de una adulto mayor y de un joven, una proviene de la ciudad y el otro del área rural, ambos con enfermedades de base", explicó.

Los médicos tomaron muestras de ambas personas para que sean analizadas y se confirme o descarte el deceso por influenza.

“Estamos en plena revisión con el Comité Científico para tener la seguridad de que evidentemente la sospecha de fallecidos por influenza se confirma o no”, añadió.

Hasta la fecha, 19 casos de influenza tipo A se registraron en ese departamento, en particular de la sepa H3N2.

Si bien la enfermedad está controlada –aseguran las autoridades- recomiendan a la población tomar previsiones para evitar contagios, como el uso del alcohol en gel y evitar visitar lugares concurridos. (17-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia