Sociedad

Alistan instructivo para aplicar prohibición de ingreso de padres de familia a unidades educativas

Un niña fue víctima de toques impúdicos en el baño de un kínder en la ciudad de La Paz. El padre de una menor del mismo establecimiento fue acusado y ahora se encuentra en la cárcel

Padres de familia hacen fila en un establecimiento educativo de La Paz. Foto: Archivo-La Razón

Padres de familia hacen fila en un establecimiento educativo de La Paz. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:08 / 15 de febrero de 2019

Luego de que saliera a la luz el caso de una niña de cinco años víctima de toques impúdicos en el baño de un kínder de La Paz, autoridades de Educación alistan un instructivo para el cumplimiento de la norma que prohíbe el ingreso de padres de familia a las unidades educativas.

La directora Distrital de Educación de La Paz, Mirtha España, explicó que el artículo 36 del Reglamento de Funcionamiento de Unidades Educativas establece la prohibición de que los padres de familia ingresen a los establecimientos.

“Hay excepciones con la junta escolar, la que ingresa (a la unidad educativa) para hacer cualquier representación o coordinación con el director, pero ya existe la norma que restringe el ingreso de los padres de familia”, aclaró en una entrevista con la Razón Digital.

El miércoles, el director Departamental de Educación, Juan Churata, adelantó que hace gestiones para establecer medidas de seguridad en los establecimientos educativos, en coordinación con los representantes de los padres de familia. De todas maneras, recordó que los porteros no deben permitir el ingreso de desconocidos.

España dijo que resta dar cumplimiento a la restricción, aunque reconoció que es complicado sobre todo en unidades educativas con una población estudiantil numerosa.

“Es un tanto complejo pero ahí se tiene que buscar estrategias para brindar toda la seguridad a los niños. Los padres de familia son parte importante para que los niños estén seguros, lo que pasa es que son intransigentes. Tienen que entender que deben dar estricto cumplimiento a cualquier norma que tenga que ver con el cuidado y la seguridad de sus hijos”, recalcó.

Se espera que en los próximos días se emita el instructivo que será enviado a todas las unidades educativas.

El 5 de febrero, un padre de familia de 33 años, realizó toques impúdicos a una menor en el baño de un kínder. El agresor fue aprehendido, luego de ser identificado por la víctima a través de la cámara Gesell del Ministerio Público. Ahora se encuentra en la cárcel con detención preventiva. (15-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia