- Publicidad
-
-
Lo más
-
Ordenan al gobierno japonés y a empresa indemnizar por Fukushima
-
Choque de trenes entre Atlético y Juventus; también juegan Schalke-City por la Champions
-
Revelan vínculos de exjuez con el abogado Jhasmany; aparecen dos nuevas víctimas
-
El 99% de los hechos de tránsito son por fallas humanas; Gobierno busca cita con empresas para uso de GPS
-
Dellien logra clasificación a octavos de Río y rompe una sequía de 35 años
-
Dos clases de ladrones
-
40 años de lucha del pueblo iraní
-
Montaño dice que regiones sin convenio no tendrán SUS y apunta a La Paz, Santa Cruz y Tarija
-
Un radiotelescopio europeo detecta miles de nuevas galaxias
-
Oficialismo descarta contramarchas en el 21F y dice que en octubre se verá 'quién sepulta a quien'
-
Diputado Ramos indica que denuncia contra Siñani por el caso Tersa ya está en la Fiscalía
-
Morales promulgará ley del SUS en medio de la resistencia de médicos y 3 gobernadores
-
Mesa ve ‘falta de ética’ y suspenden al concejal Siñani de la directiva de la alianza con Revilla
-
MAS denuncia a Siñani en la Comisión de Ética del Concejo de La Paz por el caso Tersa
Ediciones anteriores
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Inicia la inscripción escolar en medio de largas filas
El Ministerio de Educación dispuso para este lunes el inicio de las inscripciones escolares. La Dirección Departamental de Educación habilitó las líneas 2202153 y 77797800 para cualquier denuncia
Largas filas para la inscripción escolar Foto: boliviaprensa.com
La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz
07:25 / 16 de enero de 2017
Largas filas caracterizan el primer día de inscripción escolar en diferentes unidades educativas fiscales y de convenio. Desde la noche de ayer y la madrugada de hoy padres de familia se apostaron en puertas de unidades de alta demanda a la espera de lograr un cupo para esta gestión. El Ministerio de Educación dispuso el sorteo en caso de sobredemanda.
En puertas de unidades como Hugo Dávila, Liceo La Paz, kínder Óscar Alfaro y Brasil, en la ciudad de La Paz, varios padres de familia pernoctaron en medio de la lluvia. En el kínder Óscar Alfaro hubo incidentes y tuvo que recurrirse a la seguridad policial para evitar mayores problemas. “Estamos dispuestos a ingresar a huelga de hambre”, expresó uno de los padres en la red Unitel.
El Ministerio de Educación dispuso para este lunes, 16, el inicio de las inscripciones. “Mañana (por este lunes) empiezan las inscripciones con maestros o sin maestros”, afirmó el domingo el ministro de Educación, Roberto Aguilar, en previsión al paro de actividades convocado para hoy por la Central Obrera Boliviana (COB).
El director Departamental de Educación de La Paz, Basilio Pérez, reiteró que los alumnos antiguos tienen asegurado su cupo en su unidad educativa e informó que fueron habilitadas las líneas telefónicas 2202153 y 77797800 para cualquier denuncia.
A las 08.00 se abren las puertas de los diferentes establecimientos para las inscripciones a los primeros cursos.
Según una circular del Ministerio de Educación, entre los requisitos que se precisan para el registro se encuentran la presencia de los padres de familia, la libreta del año anterior, certificado de nacimiento o cédula de identidad del estudiante, facturas de agua y luz, además del certificado de trabajo de los padres, para evidenciar que viven cerca del establecimiento educativo.
Desde la semana pasada fueron detectadas filas a pesar de la prohibición.
Etiquetas
Inicia, inscripción, escolar, largas, filas, La Paz, Bolivia