Sociedad

Costas sobre los incendios: ‘la situación es calamitosa, no se puede jugar con fuego’

“La situación es muy preocupante, calamitosa diría yo, especialmente en el municipio de Roboré, pero también hemos tenido, por los vientos y las ráfagas desmesuradas de 80 kilómetros por hora, esta situación”, señaló el gobernador Rubén Costas

La comitiva de autoridades que sobrevoló Roboré para verificar los focos de calor.

La comitiva de autoridades que sobrevoló Roboré. Foto: Rubén Costas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:08 / 18 de agosto de 2019

Los incendios que golpean a Santa Cruz, preocupan al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, quien tras evaluar reunirse con su gabinete esta domingo dijo que “la situación es calamitosa”, en ese marco, exhortó a la población a tener más responsabilidad en el uso de fuego para actividades del agro y la limpieza. “No se puede jugar con fuego”, reclamó.

Roboré  ha centrado la atención de Gobierno y la Gobernación cruceña porque reúne la mayor cantidad de focos de calor. Por ello y tras la declaratoria de desastre publicada el sábado, la mañana de este domingo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta y al gobernador Rubén Costas se reunieron para organizar las labores de mitigación.

Costas dijo que “la situación es muy preocupante, calamitosa diría yo, especialmente en el municipio de Roboré, pero también hemos tenido, por los vientos y las ráfagas desmesuradas de 80 kilómetros por hora, esta situación”.

Luego reveló que “casi el 100% de todos los incendios son provocados por los hombres y esto significa el chaqueo, que todo el mundo quema basura en la ciudad o quema sus depósitos, su barbechos y eso sucede en el campo con ráfagas de 80 a 90 kilómetros y no hay poder humano que los pueda detener”.

En ese marco, pidió a la población tener más responsabilidad en ese tipo de prácticas. “Hago un llamado a que no se puede jugar con fuego, no puede arriesgar recursos naturales, vidas humana”, exhortó. (18/08/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia