Sociedad

Incendio forestal consume más de 20.000 hectáreas en Pailón y amenaza dos comunidades

El fuego se mantiene desde hace cinco días y el personal que movilizó la Gobernación y la Alcaldía resultó insuficiente para controlar las llamas.

Incendio forestal en Pailón. Foto: ATB Noticias

Incendio forestal en Pailón. Foto: ATB Noticias

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

10:05 / 07 de agosto de 2019

Un incendio forestal tiene en vilo a los pobladores de Pailón, en Santa Cruz, quienes pidieron que se declare alerta roja, ya que el fuego consumió más de 20.000 hectáreas y amenaza a dos comunidades y a varias haciendas privadas existentes en esa región del país.

Desde hace cinco días que el fuego se mantiene en la zona. Al momento, solo 30 personas de la Gobernación de Santa Cruz y del municipio extreman esfuerzos para tratar de mitigar el incendio.

“Hemos solicitado apoyo al Ejército pero lamentablemente ayer (por el sábado) solamente vinieron 54 efectivos, en la mañana retornaron y no supimos por qué”, sostuvo Roberto Vaca, responsable de Incidencias del municipio de Pailón, en una entrevista con ATB Noticias.  

Los pobladores de la comunidad de Motacusito se encuentran alarmados por el humo existente en esa región y porque el fuego continúa avanzando con dirección a esa zona.

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asin, informó que se está trabajando en armar una estrategia para apagar ese incendio forestal.

“Están haciendo cortinas y camellones rompefuegos para que el fuego no se expanda; se va a incrementar el personal desplazado en la zona; el fuego está en una serranía, en un lugar inalcanzable; en este momento no hay viento”, sostuvo la funcionaria. (07/08/2019) 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia