Sociedad

Abogado de subdirector del Hospital de Clínicas asegura que su cliente falsificó su título por 'necesidad'

El motivo principal para la falsificación, según el abogado, fue para reunir dinero y así cancelar una deuda de $us 50.000 que contrajo por gastos médicos en el tratamiento de su hijo con cáncer.

Ingreso al Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: archivo

Ingreso al Hospital de Clínicas de La Paz. Foto: archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:51 / 04 de julio de 2018

El abogado Frank Campero aseguró que su cliente, el subdirector Administrativo y Financiero del Hospital de Clínicas, Santos M., falsificó su título profesional por deudas económicas que contrajo por el tratamiento de cáncer que recibía su hijo quien falleció recientemente en Brasil.

En la víspera, el acusado fue imputado por la Fiscalía por los delitos de contribuciones ilegítimas y ejercicio indebido de la profesión ante la denuncia de ejercer el cargo con título profesional de administrador de empresas falso.

"El señor Santos M. ha sido el papá de un niño del cual se estaba realizando una campaña porque tenía cáncer pero lastimosamente el tratamiento médico lo ha realizado en Brasil, hace un mes y medio el niño ha llegado a fallecer”, señaló el jurista.

Para cubrir con los gastos médicos, que llegaron a $us 50.000, Campero aseguró que la familia se endeudó lo que obligó a que Santos M. obtenga los recursos económicos de manera ilícita para cancelar la deuda.

Tras ser aprehendido por la Policía y posteriormente conducido a la Fiscalía para su declaración informativa, el ahora exSubdirector Administrativo y Financiero se acogió a su derecho al silencio. Se espera que en las próximas semanas se defina la audiencia de medidas cautelares.

Campero dijo que en la audiencia de medidas cautelares se pedirá las medidas sustitutivas a la detención preventiva. (4/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia