Sociedad

Hallan sin vida a Jefe de Prensa de ANF

David Niño de Guzmán, jefe de prensa de la agencia de noticias ANF, fue encontrado sin vida en una pendiente de la zona de Retamanis. La muerte se produjo por una explosión. La Policía investiga las circunstancias de la trágica muerte.

Periodista. Una de las últimas fotos de David Niño de Guzmán.

Periodista. Una de las últimas fotos de David Niño de Guzmán.

La Razón

01:00 / 22 de abril de 2011

Niño de Guzmán fue visto la última vez el martes a las 18.00 cuando se despidió de sus compañeros de oficina en la Agencia Nacional Fides. Ayer, al mediodía, personal de la Policía realizó el levantamiento de un cadáver en Retamanis, entre las avenidas Zavaleta y Villalobos. Se trataba del periodista, quien nació en Uncía, Potosí, hace 41 años.

El informe policial señaló que la causa del deceso fue la detonación de un artefacto explosivo en la zona abdominal de la víctima. El reporte preliminar del médico forense, Jorge Melgarejo, confirmó la hipótesis y acotó que la data de la muerte es de entre 18 y 24 horas.

Según el jefe de Homicidios de la FELCC, coronel Roberto Campos, vecinos de la zona de Retamanis (final avenida Zavaleta) escucharon una explosión a las 3.00 del miércoles, horario en que se presume falleció el periodista potosino.

"Era un periodista honesto y transparente, nunca le gustó dañar la honorabilidad de las personas. Sus principios eran el servicio social y el periodismo ciudadano. Como persona era tranquilo, sencillo y quería con toda su alma a sus hijos", recordó Jaime Loayza, compañero de trabajo en ANF.

La Asociación de Periodistas de La Paz y la Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz expresaron sus condolencias y pidieron que se esclarezca el caso. Además, exigieron que se apruebe una norma para dotar de seguros de vida a los trabajadores de la prensa.

Los restos del periodista se velan en la funeraria Los Ángeles, en la avenida Busch (Miraflores). El entierro se realizará hoy a las 16.00 en el Cementerio Jardín, en la sección Renacer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia