Sociedad

Gobierno instalará cuatro laboratorios para salvar especies nativas de peces en peligro de extinción

El funcionario explicó que los laboratorios se instalarán en el lago Titicaca para salvar a especies como el mauri, suche, ispi, carachi y boga.

Carachis en el lago Titicaca.

Carachis en el lago Titicaca. Foto: La Razón - internet

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:59 / 03 de abril de 2017

El Gobierno instalará cuatro laboratorios para salvar especies nativas de peces en peligro en extinción informó este lunes que el responsable de la Cuenta del Altiplano de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura, Jesús Mendoza.

El funcionario explicó que los laboratorios se instalarán en el lago Titicaca para salvar a especies como el mauri, suche, ispi, carachi y boga.

"Se va a implementar cuatro laboratorios de repoblamiento de especies nativas en cuatro puntos estratégicos del lago Titicaca", dijo a los periodistas.

De acuerdo con Mendoza, ese proyecto demandará una inversión de 2 millones de bolivianos y hasta fin de año se tendrá el diseño de cada uno de los laboratorios para iniciar la fase construcción e implementación.

El objetivo es "repoblar anualmente 5 millones de alevines de especies nativas para que volvamos a equilibrar el ecosistema de nuestro lago", subrayó.

En esa dirección, Mendoza dijo que Bolivia solicitará a Perú ejemplares para un banco de germoplasma de "laguna de altura". (03/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia