Sociedad

Gobierno convoca a los médicos a reunirse este martes en Santa Cruz

Los galenos cumplen 12 días de huelga general, que derivó en la suspensión de la atención médica en los servicios de salud públicos y de la seguridad social

La ministra de Salud convoca al diálogo a los médicos.

La ministra de Salud convoca al diálogo a los médicos. Foto: Angélica Melgarejo

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

17:48 / 04 de diciembre de 2017

El Gobierno convocó a los médicos a dialogar respecto a sus demandas y lograr que puedan levantar la huelga general e indefinida que mantienen durante 12 días. La ministra de Salud, Ariana Campero, envió una carta a los representantes de los galenos para propiciar un encuentro en la ciudad de Santa Cruz.

La medida de presión de los médicos rechaza el Decreto Supremo 3385, que crea la Autoridad de Fiscalización y Control de Seguridad Social además piden al Legislativo una nueva redacción al artículo referido a la mala práctica profesional en el nuevo Código del Sistema Penal.

“Convocamos a la dirigencia para que asistan mañana. Estamos aquí y hemos vuelto reiterar que reconsideren sus posición, es importante levantar las medidas del paro en Hospitales  y debatiremos las divergencias o dudas con fundamentos técnicos y con seriedad”, afirmó Campero luego de esperar durante 30 minutos una cita a la que convocó a la ciudad de Cochabamba que no se concretó.

La autoridad reiteró que hay la disposición de dialogar y que incluso propuso al ente colegiado presentar una propuesta de decreto sobre la entidad de regulación, lo que fue rechazado y condicionado a la anulación de esa norma.

En tanto, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó la asistencia de los representantes a la cita en Santa Cruz y esperan que se puedan trabajar un nuevo decreto supremo que se ajuste a la ley de ejercicio profesional médico y otras normas. (04/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia