Sociedad

Gobierno anuncia que en 2017 iniciará construcción de plantas residuales para salvar el Lago Titicaca

Moreira informó que hasta la fecha el Gobierno realizó una preinversión de 18 millones de bolivianos, con recursos del Tesoro General de la Nación, para realizar estudios a diseño final para la construcción de 13 plantas de tratamiento residual en 11 municipios cercanos al lago.

Lago Titicaca

Lago Titicaca Foto: MDRyT

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:35 / 12 de octubre de 2016

La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, anunció el miércoles que desde el primer semestre del próximo año se construirán plantas residuales para evitar la contaminación del Lago Titicaca, con un crédito de 85 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"A partir de esta firma de la ley el desembolso (de los 85 millones de dólares) se puede hacer de manera inmediata, pero lo que necesitamos son estos proyectos de preinversión los cuales vamos a tener el primer semestre del próximo año para poder entrar y poder construir estas plantas", explicó a los periodistas.

Anunció que en las próximas semanas el Gobierno emitirá una norma para consolidar el préstamo del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para implementar plantas de tratamiento de aguas, con el objetivo de prevenir y evitar la contaminación de Lago Titicaca, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de La Paz.

No obstante; Moreira informó que hasta la fecha el Gobierno realizó una preinversión de 18 millones de bolivianos, con recursos del Tesoro General de la Nación, para realizar estudios a diseño final para la construcción de 13 plantas de tratamiento residual en 11 municipios cercanos al lago.

"Uno de los principales problemas que tenemos son las aguas residuales, y otra es la basura que hace la contaminación, a partir de estas dos situaciones la primera acción que tenemos es prever para evitar la contaminación del lago", subrayó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia