Sociedad

Gobierno compromete investigación sobre muerte de periodista

El Vicepresidente informó de que se solicitó a la Policía que extreme esfuerzos para esclarecer el deceso de Niño de Guzmán.

La Razón Digital, ANF

01:00 / 22 de abril de 2011

El vicepresidente Álvaro García Linera comprometió las acciones del Estado para el "esclarecimiento" de la muerte trágica del periodista David Niño de Guzmán Velasco, quien fue enterrado hoy en el cementerio jardín parque Celestial, en la zona sur.

Al señalar que tanto los ministros de Comunicación, Iván Canelas, como de Gobierno, Sacha Llorenti, anunciaron las investigaciones, García aseguró que "estamos siguiendo paso a paso esta tragedia".

"Una vez que los organismos especializados tengan un informe preciso concreto y definitivo vamos a comunicar" al país agregó la autoridad en declaraciones realizadas, este viernes, a varios medios al salir de Palacio Quemado.

David Niño de Guzmán, Jefe de Prensa de la Agencia de Noticias Fides (ANF), fue encontrado sin vida el jueves por la mañana en un barrio de la ciudad de La Paz, su muerte fue a causa de la explosión de dinamita, dicen los primeros informes.

"Estamos conmovidos por ese hecho y hemos pedido a la Policía que extreme sus esfuerzos y coloque a su mejor gente para esclarecer esta tragedia", remarcó García Linera.

Niño de Guzmán fue visto la última vez con vida el martes a las 18.00 cuando se despidió de sus compañeros de oficina en la agencia.

El miércoles, al mediodía, personal de la Policía realizó el levantamiento de un cadáver en Retamanis, entre las avenidas Zavaleta y Villalobos. Se trataba del periodista, quien nació en Uncía, Potosí, hace 41 años.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia