Sociedad

Gobierno cubrirá costos de atención neonatal en clínicas privadas para pacientes del Percy Boland

Los trabajadores de la maternidad Percy Boland de Santa Cruz iniciaron un paro de actividad denunciando el hacinamiento. Tres recién nacidos, denunciaron, ocupan una incubadora

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la presidenta del Concejo, Angélica Sosa. Foto: Ministerio

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

17:15 / 22 de febrero de 2019

El Ministerio de Salud comprometió pagar los costos de terapia intensiva en cinco clínicas privadas para recién nacidos de la maternidad pública Percy Boland con la finalidad de ayudar a paliar la sobredemanda y resolver el conflicto que lleva varios días en ese nosocomio de Santa Cruz.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño, y la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, llegaron al acuerdo con la finalidad de poner fin a un paro de trabajadores por las condiciones en la que se atiende a los recién nacidos.

“Como Ministerio vamos a cubrir los costos de atención de terapia intensiva neonatal en clínicas privadas para que el servicio de la maternidad Percy Boland deje de estar sobrepasado. El Gobierno Municipal también pondrá sus esfuerzos como lo ha estado haciendo desde sus hospitales municipales”, explicó Montaño.

Desde el martes, los trabajadores del hospital cumplen un paro de actividades debido al hacinamiento. En una incubadora están tres recién nacidos, mientras otros reposan en las balanzas para pesar y en sillones.

“Entendemos que la razón primordial por la que había un paro en la maternidad era el congestionamiento, se está solucionado y esperemos que esa sea la razón para que se levante este paro”, demandó la autoridad.

Montaño aclaró que esa no es competencia ni del Gobierno ni de la  Alcaldía, por lo que lamentó que la Gobernación de Santa Cruz no haya invertido recursos durante los últimos seis años en ese nosocomio.

Sosa pidió a las autoridades departamentales asumir su responsabilidad y anticipó que la tarde de este viernes el Concejo sesionará de emergencia para tratar el tema de salud. (22-02-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia