Sociedad

Gobierno invita a la Gobernación paceña a analizar proyecto de mejoramiento del Hospital de Clínicas

La Ministra de Salud, Ariana Campero, afirmó que el Ejecutivo nacional tiene previsto la construcción de dos hospitales en La Paz y otro en El Alto con amplia cobertura de servicios de salud

Autoridades de Salud y Economía hablan sobre el Hospital de Clínicas.

Autoridades de Salud y Economía hablan sobre el Hospital de Clínicas. Foto: Ministerio de Salud

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

18:47 / 21 de noviembre de 2017

El Gobierno central cursó una invitación a delegados de la Gobernación de La Paz para analizar el estado financiero de la este gobierno subnacional respecto al  proyecto de mejoramiento del Hospital de Clínicas.

El Ejecutivo nacional advirtió a la gobernación paceña que no inscribirá el proyecto de mejoramiento del complejo hospitalario si las autoridades departamentales no demuestran que cuenta con los recursos necesarios para encarar esa obra.

El viceministro de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), Antonio Mullisaca afirmó que según el reporte preliminar que se tiene muestra que no existirían los recursos necesarios.

“Invitamos cordialmente a la Gobernación de La Paz para que podamos hacer un trabajo técnico de los datos y la situación financiera que pueda dar pie a viabilidad del proyecto”, detalló la autoridad.

En tanto, la ministra de Salud, Ariana Campero, recordó que el Gobierno nacional tiene proyectado la construcción de dos centros hospitalarios en La Paz, uno de tercer nivel y otro de cuatro nivel, con servicios de mayor cobertura respecto a los que actualmente presta el Hospital de Clínicas. A ello se suma la construcción de un nuevo Hospital de tercer nivel en El Alto.

“El 100% son cubiertos por el gobierno central. Son dos hospitales que serán construidos en la ciudad de La Paz y no van a tener contraparte de gobiernos locales; gobernaciones o municipios. Estos recursos están garantizados por la ley del Plan de Desarrollo Económico Social”, afirmó Campero. (21/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia