Sociedad

El Gobierno aplaude que Francisco reconozca las virtudes medicinales de la hoja de coca

“Eso nos hace sentir muy bien, no solamente porque tiene que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura”, dijo el presidente en ejercicio, Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera

El Presidente en ejercicio Álvaro García Linera. Foto: Archivo

La Razón Digital / B. Montero / La Paz

16:01 / 29 de junio de 2015

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, destacó hoy que el papa Francisco reconozca las virtudes medicinales de la hoja de coca al haber solicitado masticarla a su arribo a Bolivia el próximo miércoles 8 de julio.

Con ello reconoce “nuestra identidad y asume una lectura médica de la hoja de coca”, dijo este mediodía durante un contacto con periodistas de la localidad de Sacaba, en Cochabamba..

“Eso nos hace sentir muy bien, no solamente porque tiene que ver con un símbolo de nuestra identidad nacional, sino que también se trata de un tema médico. Siempre se dijo que la hoja de coca favorece al desempeño de actividades en zonas de altura”, dijo la autoridad, según se informa en un boletín de la Vicepresidencia..

Agradeció el gesto del Papa y destacó también la importancia de su visita, no solo por tratarse del máximo representante de la Iglesia Católica, sino por las profundas transformaciones que lleva adelante en la misma.

“Nos sentimos muy felices porque contaremos con la presencia del papa en Bolivia, porque es un hombre que, por su vida y por sus enseñanzas, está llevando adelante una de las transformaciones más radicales al interior de la Iglesia Católica, en todos los ámbitos, es una auténtica revolución en este siglo XXI”, complementó.

Ayer, el ministro de Culturas, Marko Machicao, reveló que el Sumo Pontífice solicitó “específicamente” masticar hojas de coca a su arribo a Bolivia para combatir la altura y anticipó que esta será proveniente de la región de los Yungas de La Paz.

“Él (Francisco) va a arribar a El Alto y se le había ofrecido matecito de coca, cafecito o algo para la altura, pero él nos ha pedido específicamente, lo ha mencionado así, que quiere hacer el masticado de coca, nuestro acullico, como nosotros lo conocemos tradicionalmente”, anunció.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia