Sociedad

Gobierno define que incremento salarial debe equilibrar beneficio-sostenibilidad empresarial

El presidente en ejercicio Álvaro García anunció que el incremento salarial será superior a la inflación y que se fijará sobre el eje beneficio para el trabajador y sostenibilidad de la empresa. La COB ve poco avance en la atención de su pliego

 Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa hoy, lunes 3 de abril de 2017. Foto: ABI

Presidente en ejercicio Álvaro García Linera en conferencia de prensa hoy, lunes 3 de abril de 2017. Foto: ABI

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

17:46 / 03 de abril de 2017

El presidente en ejercicio Álvaro García recordó a la dirigencia de los trabajadores que el porcenteja del incremento salarial debe mantener el equilibrio entre el "beneficio justo para el trabajador" y la sostenibilidad de la empresa. La COB ve poco avance en las negociaciones del pliego.

“Siempre el incremento salarial va a estar por encima de la inflación, ese es un parámetro, y cualquier incremento salarial tiene que equilibrar el beneficio justo del trabajador, la justa remuneración del esfuerzo de un trabajador, con la sostenibilidad de una empresa...Nunca hemos sido irresponsables”, insistió.

Tanto el Gobierno como la COB acordaron instalar cuatro mesas de diálogo el 15 de marzo para atender el pliego laboral, donde está el incremento salarial. Autoridades de los ministros de Trabajo, Economía, Desarrollo Productivo y Educación lideran las comisiones.

La mesa de economía trata el tema del incremento salarial. “Prevemos la estabilidad y sostenibilidad de la economía. Establecemos el aumento salarial para darles justicia a los trabajadores siempre tomando en cuenta que la empresa tenga la capacidad de sostener esos salarios”, recalcó García.

El máximo dirigente de los trabajadores, Guido Mitma, informó que los avances en las diferentes mesas de trabajo llegan al 20%.

"Los avances que se han dado en las cuatro mesas apenas está oscilando en el 20%. Las dilaciones las ha realizado el gobierno mediante los ministerios. La voluntad política de diálogo, de buscar respuestas a nuestro pliego, esta prevista por la COB", afirmó el dirigente .

Este lunes la COB y el gobierno instalaron la mesa de diálogo de normas y leyes para elaboración de la nueva Ley del Trabajo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia